lunes, 6 de diciembre de 2010

Análisis de Recursos Naturales

v  Se cuenta con un gran potencial de recursos turísticos, donde el rio podría constituirse como el  más importante, aunque no poder dejar de lado la gran diversidad de flora (especies como el yarumo, la guadua, el guamo, entre otras) y fauna (Trucha, Martín pescador, garzas, y gran variedad de mariposas y reptiles)  existente en la zona que puede aprovecharse y convertirse en un atractivo significativo de la zona.
La reserva de los cristales cuenta con una belleza sin igual, con gran variedad de especies tanto de flora como de fauna y avifauna (mariposas especialmente) con muestras de diferentes ecosistemas, con un sendero ecológico con una longitud de 1.440 metros.
Cuenta con un gran grupo de trabajo conformado por: Ambientalistas de la CARDER, Policía Ambiental y Ecológica, la Subestación de Policía San José con su grupo de carabineros, el Colegio Héctor Ángel Arcila, la comunidad y los propietarios de los predios.
Todo este potencial desde nuestro punto de vista no se ha aprovechado completamente aun, tiene como fortalezas que ya es reconocido por los Pereiranos e incluso por personas de otras ciudades como un lugar de esparcimiento y de interacción con la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario